Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Hablando de tolerancia cero

Partido de la Gente convocó a una reunión urgente de su ejecutivo por accidente de Bianchi

El diputado Daniel Peña dijo a Montevideo Portal que el Partido de la Gente se pronunciará al respecto una vez que obtenga toda la información sobre lo ocurrido. "La función pública requiere actuar con responsabilidad", dijo.

22.01.2019 11:51

Lectura: 3'

2019-01-22T11:51:00-03:00
Compartir en

Meses atrás, el Partido Nacional tuvo que tratar en la interna el caso del diputado Wilson Ezquerra, que atropelló a una mujer mientras conducía alcoholizado.

En aquella ocasión, Jorge Gandini dijo a Montevideo Portal que no juzgarían políticamente por una infracción personal. Finalmente, el PN sancionó a Ezquerra con una observación, bajo el entendido de que "los legisladores son los primeros que deben cumplir las leyes".

Ahora, es el Partido de la Gente el que se ve en la misma situación, luego de que el senador Daniel Bianchi embistiera tres vehículos en Punta del Este mientras manejaba alcoholizado. La espirometría practicada dio 1.30.

Bianchi impactó contra un auto Kía y posteriormente contra un Honda estacionado. Luego continuó la marcha y casi tres cuadras más adelante chocó contra una camioneta Toyota Hylux. Este impacto quedó registrado en un video que adjuntamos, donde se ve claramente que el senador no estaba en condiciones de manejar.

El Partido de la Gente tratará esta semana esta situación, según confirmó a Montevideo Portal el diputado Daniel Peña. Peña aclaró que ya se puso en contacto con Edgardo Novick y otros dirigentes del partido con el objetivo de obtener información de primera mano. "Por ahora, sabemos solo lo que sabe la prensa", dijo.

Lo primero, señaló, es interiorizarse sobre el estado de salud del senador y luego "ver bien cuál es la situación". "Sin dudas hay que pronunciarse, pero primero hay que escucharlo y saber qué fue lo que pasó", dijo.

"En la medida en que vayamos conociendo más de la situación real, el partido se pronunciará", dijo.

Consultado sobre si le preocupa la afectación de imagen que puede implicar el incidente para el Partido de la Gente, señaló que estas son "situaciones personales, no políticas", pero reconoció que la función pública requiere "actuar con responsabilidad".

"Por eso, sin dudas esto va a ser tema de resolución de partido, en la medida en que tengamos toda la información", concluyó.

En un breve comunicado, el Edgardo Novick convocó a una reunión "urgente" de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido y su Tribunal de Disciplina para analizar el caso.