Contenido creado por Martín Laitano
Política

Les amigues

Partido Nacional y Cabildo Abierto alcanzaron un acuerdo electoral en Paysandú

Este es el sexto departamento en donde el Partido Nacional y Cabildo Abierto alcanzaron un acuerdo, ya que se suma a Montevideo, Rocha, Colonia, Salto y Artigas.

12.08.2020 15:17

Lectura: 2'

2020-08-12T15:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional y Cabildo Abierto alcanzaron un acuerdo electoral en Paysandú, donde hasta ahora estaba fijado que los blancos presentarían, de forma independiente, tres candidatos, y Cabildo Abierto uno.

Con este acuerdo, el candidato cabildante Nelson Gianoni se baja de la contienda por la Intendencia de Paysandú y Cabildo Abierto irá con una lista de ediles en apoyo a cada uno de los tres candidatos blancos: Nicolás Olivera, Bertil Bentos y Mario Bandera. El anuncio se hizo este miércoles con la presencia de Gianoni y el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde.

"Nuestros ediles de Cabildo Abierto, que van a permitir alcanzar la mayoría en la Junta Departamental, van a ser los colaboradores en la reactivación económica de Paysandú y también la garantía de la buena gestión en la administración del gobierno departamental y de la transparencia en el manejo de los dineros públicos", indicó Gianoni.

"Para nosotros es un gran gusto llegar a un entendimiento con Cabildo Abierto. Además de toda la simbología que puede tener este acuerdo, tenemos que pensar de qué manera vamos a gobernar el departamento", añadió Iturralde.

Este es el sexto acuerdo departamental entre el Partido Nacional y Cabildo Abierto, que ya habían decidido comparecer juntos en Montevideo (con el Partido Colorado, el Partido Independiente y el Partido de la Gente), Rocha, Colonia, Salto y Artigas (solo ellos dos).

Montevideo Portal


Te puede interesar Raffo dijo que el Frente Amplio hizo un “pacto de silencio” para no debatir con ella