Contenido creado por Alejo Piazza
Política

El pequeño sector modelo

Partido Nacional “tratará de convencer” a Ciudadanos para no votar el desafuero de Manini

El sector colorado reafirmó que votarán el desafuero de Manini, pero el senador Penadés dijo que tratarán de que cambien de opinión.

03.09.2020 14:59

Lectura: 3'

2020-09-03T14:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La discusión política sobre si votar o no el desafuero del líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, solicitado por el fiscal Rodrigo Morosoli por las actas del Tribunal de Honor del exrepresor José Gavazzo continúa en la agenda noticiosa tras la falta de decisión del Partido Nacional.

En este sentido se manifestó el senador y coordinador de bancada del Partido Nacional Gustavo Penadés. "Los próximos pasos están vinculados a seguir construyendo entre todos los socios de la coalición la definición de la posición que se va a adoptar con relación al tema del desafuero del senador Manini Ríos", comenzó diciendo Penadés.

Explicó además que finalizaron el análisis de los informes jurídicos, que, según dijo, era la parte más "engorrosa" del asunto y ahora solo quedan discutir temas esencialmente políticos que están vinculados a la expresión de los diferentes partidos.

"Como se han dado a conocer, una de las intenciones del PN es que se vote este tema en el Senado con los votos de toda la coalición. Entonces, en ese sentido, vamos a trabajar en estos próximos días para tratar de lograr ese objetivo, si no se lograse se votará como se tenga que votar, pero ese es un objetivo que estamos buscando: tratar de enfilar a toda la coalición en esa misma posición", explicó Penadés.

Además, como también se supo, el Partido Nacional está aguardado las expresiones del partido Cabildo Abierto porque Ciudadanos, Batllistas, el Partido Independiente y el Frente Amplio ya dieron a conocer qué votarán. "En las próximas horas calculo que estarán esas expresiones y eso va a ir facilitando mucho la tarea", añadió.

Consultado Penadés sobre los dichos del senador de Ciudadanos Pablo Lanz, quien reiteró y reafirmó que su sector votará el desafuero de Manini, Penades dijo que es un tema que se "conversará" con Ciudadanos, pero que, igualmente, intentarán de convencer a Ciudadanos de que vote el desafuero.

"Eso es un tema que oportunamente lo conversaremos con Ciudadanos y trataremos de que puedan cambiar de opinión, sino pueden cambiar de opinión cero estrés. Veremos de qué manera procederemos nosotros también", sostuvo Penadés. 

Consultado finalmente si será él quien se reunirá con el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Penades respondió afirmativamente y dijo que lo hará como lo hace regularmente con todos los senadores de la coalición.

"Seguro que en las próximos tiempos nos vamos a reunir con él y con los senador del CA igual que con los del Partido Colorado que hay una excelente coordinación", concluyó el coordinador de bancada del Partido Nacional.

Montevideo Portal


Te puede interesar Senadores nacionalistas se reunieron con Lacalle Pou y hablaron del desafuero de Manini