Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Una gauchada más

Partido Nacional pasará a Comisión de Ética de forma urgente caso de alcalde de Colonia

El presidente del PN, Pablo Iturralde, dijo a Montevideo Portal que se les va a pedir la renuncia a sus cargos a todos los involucrados que pertenezcan al partido.

28.09.2021 20:04

Lectura: 2'

2021-09-28T20:04:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la condena de dos años de prisión efectiva que tuvo el alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, el Partido Nacional (PN) resolvió que la Comisión de Ética de la colectividad partidaria trate el tema de forma urgente.

El presidente del PN, Pablo Iturralde, señaló a Montevideo Portal que este lunes ya pasó los antecedentes, para cuando “apenas hubiera una resolución de la Justicia” pase el caso a la Comisión de Ética.

“Vamos a proceder de forma inmediata y se pedirá la renuncia, se la vamos a pedir a todos”, dijo el dirigente político, en referencia no solo al alcalde, sino también a los demás involucrados que forman parte de la colectividad partidaria y tienen cargos públicos.

Iturralde dijo además que ya estuvo en contacto con el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el diputado blanco del departamento, Mario Colman, y con la presidenta de la departamental del partido, Claudia Maciel.

A su vez, Iturralde señaló que la bancada de ediles de Colonia mantuvo reuniones en la tarde de este martes, debido a que el hijo de Sánchez es edil departamental y también fue condenado a prisión.

Sánchez fue condenado junto a otras ocho personas más en el marco de la “Opreación Corruptio”.

Al alcalde se le dictó una pena de dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada por delitos de fraude y asociación para delinquir.

Además de Sánchez, fueron condenados su hijo, edil departamental, su hija y su nuera, ambas concejales del municipio.

En rueda de prensa, la fiscal del caso Sandra Fleitas, señaló que “la gran mayoría eran funcionarios públicos” y todos cumplirán penas de penitenciaría.

“De las nueve personas siete van a prisión efectiva, todos son primarios”, comentó la profesional.

Montevideo Portal