Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Encuentros clave

Partido Independiente se reunió con Lacalle Pou con foco en educación, Estado y ciencia

La fuerza política le manifestó al presidente cuáles son los temas que consideran primordiales de cara a la próxima Rendición de Cuentas.

24.06.2022 14:53

Lectura: 2'

2022-06-24T14:53:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió en la tarde de este jueves con una delegación del Partido Independiente (PI), la cual le planteó los principales temas de la fuerza política de cara a la Rendición de Cuentas. Estos son la educación, la reforma del Estado y el desarrollo de la ciencia y tecnología, indicó a Montevideo Portal Iván Posada, diputado del PI.

Acompañaron a Posada en la reunión con el mandatario la directora de InMujeres, Mónica Bottero, y el secretario general del partido, Juan Carlos Rodríguez.

Sobre el primer tema, el legislador señaló que se debería llevar adelante la transformación educativa planteada en el “Compromiso por el país”, documento elaborado por los candidatos presidenciales en 2019. “Apuntamos a que estén los recursos necesarios” en el proyecto de ley de la Rendición de Cuentas “para implementar esas transformaciones”, aseguró.

En tanto, la reforma del Estado tiene “un capítulo importante” —desde el punto de vista del PI— que es la reforma administrativa. “En eso se está trabajando todavía a los efectos de decidir qué cosas se incluyen”, dijo Posada.

Finalmente, en cuanto a la ciencia y tecnología, reiteró el compromiso de los presidenciables en las elecciones de 2014 de que se destine un 1 % del PIB a este sector productivo.

En respuesta, Lacalle Pou les manifestó “su clara disposición a tratar de dar respuesta” a los planteos realizados desde el PI, señaló Pasada, quien aclaró que no hablaron de números al ser consultado por un posible presupuesto destinado para estas áreas.

Montevideo Portal