Este sábado la convención nacional del Partido Colorado discutió la reformulación de la ley Nº 19.210 de Inclusión Financiera, ante el pedido de comerciantes de Rocha y Maldonado de realizar un plebiscito que establezca que "nadie podrá ser obligado a celebrar un contrato en contra de su voluntad".

El partido decidió no apoyar el plebiscito contra la bancarización, pero dejó en libertad de acción a sus convencionales, agrupaciones, sectores y legisladores en las campañas de reforma constitucional contra la ley de Inclusión Financiera.

Además, se aprobó una moción para encomendar a los legisladores a realizar las gestiones pertinentes para modificar dicha ley por vía legal, "pero no a través de disposiciones constitucionales: "¿Vamos a establecer la obligación constitucional de que haya dinero en efectivo por siempre? No me parece razonable. Podemos decir por ley, que eso se va a hacer y después otra ley lo modifica, pero decirlo por una cláusula constitucional me parece excesivo", dijo el diputado Ope Pasquet.