Contenido creado por Agustín Borges
Política

Yo apruebo

Partido Colorado destaca gestión del Gobierno en materia de seguridad en Maldonado

El Comité Ejecutivo Departamental de la fuerza política se reunió con Diego Sanjurjo para analizar estrategias de prevención de delitos.

07.05.2023 15:07

Lectura: 2'

2023-05-07T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorando (PC) en Maldonado se reunió con el coordinador del Programa Integral de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo (integrante de dicha fuerza política), para hablar de las cifras de delitos en el departamento y también sobre estrategias de prevención.

La fuerza polítican integrante de la coalición de Gobierno destacó el trabajo de la cartera en materia de seguridad.

“Los avances se ven reflejados en los datos estadísticos objetivos que indican una disminución de los delitos cometidos entre los meses de enero y diciembre del año 2022 respecto al mismo período de 2019”, expresa el comunicado publicado por el secretario general el PC en Maldonado y director general de Transporte por Carretera, Carlos Flores.

El Comité Ejecutivo de Maldonado afirmó que hubo 3,5% menos rapiñas; 18,6% menos hurtos; 2,8% menos homicidios; y 40,5% menos delitos de abigeato.  Según las cifras compartidas por el PC el único delito que aumento fue el de violencia doméstica en un 3,2%.

Siguiendo por esta línea, en el comunicado se llamó a “profundizar en la focalización de medidas” para que las cifras de este delito comiencen a disminuir.

Por otro lado, el Partido Colorado en Maldonado brindó su apoyo al “proceso de búsqueda de consensos políticos en materia de estrategias de prevención a partir de las 15 medidas propuestas” que el Ministerio del Interior negocia con todos los partidos políticos.

“Exhortamos a que aquellas medidas que requieran aprobación o tratamiento parlamentario para su implementación sean tratadas con agilidad, teniendo en cuenta que muchas recogen propuestas que fueron planteadas en su momento por el Partido Colorado”, concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Adolescente de 13 años murió tras ser atropellada en Barros Blancos cuando cruzaba la ruta