Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Se pica

Paro y movilización: sindicatos se manifiestan frente al Senado por reforma jubilatoria

El Pit-Cnt, Untmra y AEBU llaman a concentrarse frente al Parlamento en el marco de la votación.

27.12.2022 10:38

Lectura: 2'

2022-12-27T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La central sindical Pit-Cnt moviliza a sus trabajadores este martes frente al Palacio Legislativo, lugar donde se está votando la reforma jubilatoria que envió el Poder Ejecutivo y que modificaron los legisladores que integran la coalición de gobierno. Desde la central obrera plantean que la reforma de seguridad social sea “integral, solidaria y digna”.

Más allá del llamado que hace el Pit-Cnt, varios sindicatos tomaron la decisión de parar sus actividades por estar en contra a la reforma e invitaron a hacerse frente al Parlamento para hacer sus reclamos, por ejemplo, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra).

El sindicato del metal realizará un paro a partir de las 10:00 horas en la zona metropolitana. En tanto, en el interior del país, el sindicato acompañará lo que resuelvan realizar los distintos plenarios.

Asimismo, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) informó que también paralizará sus actividades en rechazo al proyecto. La concentración del sindicato está programada para el frente del Palacio Legislativo, en específico por la avenida Fernández Crespo. El sindicato comunicó en redes que será a partir de las 13:30, sin aperturas de cajas. “La hora de finalización se define en el acto”, indicaron en Twitter.

Por su parte, los militantes del Frente Amplio se encuentran repartiendo volantes con información sobre la reforma en el triángulo instalado en avenida Del Libertador, frente al Palacio Legislativo. “Incumpliendo una promesa de campaña se empieza a votar un 27 de diciembre la reforma de jubilaciones y pensiones, que, resuelta de espaldas al pueblo, afectará el presente y futuro de los uruguayos”, señalaron desde el FA.

“El regalo de fin de año del gobierno, trabajar más para cobrar menos”, concluyeron.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con críticas del FA, el Senado discute el proyecto de reforma de la seguridad social