Este jueves se lleva a cabo un paro general de transporte, medida convocada por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott). La decisión fue adoptada debido a la situación de los trabajadores de la empresa Copsa, a quienes se les adeuda un alto porcentaje del sueldo, así como parte de los salarios vacacionales del corriente año.
El paro comenzó con los servicios nocturnos del miércoles y se prolongará hasta el final del jueves. Por su parte, la empresa Cutcsa informó que no adhiere al paro y que cubrirá cerca de un 70% de los servicios, que serán conducidos por propietarios de buses e inspectores.
En cuanto a cómo funcionará la Enseñanza, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, explicó en declaraciones a Subrayado que los estudiantes estarán exonerados de asistir, aunque los centros educativos permanecerán abiertos.
En cuanto a los docentes, ANEP emitió un comunicado en el que recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente, “todo funcionario docente o de gestión que resida a más de 1 km [de su lugar de trabajo] queda exonerado de concurrir.”
En lo que respecta a Primaria, “los docentes que no puedan concurrir a su lugar habitual de trabajo podrán desarrollar su actividad académica en el centro educativo más próximo a su domicilio, con autorización del director o inspector en su caso.”
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]