Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Algo lógico

Paro de trabajadores del BPS por "falta de medidas de las autoridades" ante el coronavirus

Los trabajadores con atención a nivel de internación en el Sanatorio Canzani y en pagos de pasividades trabajarán, pero con guardia gremial.

16.03.2020 21:35

Lectura: 2'

2020-03-16T21:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores del Banco de Previsión Social (BPS) se reunieron este lunes con las autoridades para reclamar medidas frente al avance del coronavirus para la salud de los trabajadores. Según indican en un comunicado, "salieron de la reunión con las manos vacías". "El Directorio no solo no negocia con los trabajadores, sino que ni siquiera los escucha", indica el documento.

Por otra parte, el documento asegura: "Habiendo citado una bipartita política para las 14.30, EN EL MEDIO DE LA REUNIÓN, a las 15.30 el gerente general, como una puñalada trapera, sacó un comunicado por atrás, subestimando tanto las medidas del Poder Ejecutivo como el sentir de trabajadores y beneficiarios. Lamentamos decir que este Directorio fue consecuente con la política que ha llevado adelante estos cinco años, de espalda a los trabajadores y a los beneficiarios.  Lamentamos que mantenga esa posición a poco de retirarse".

Por esta situación, los trabajadores indican que se ven obligados a decretar un paro sanitario. "El paro sanitario significa no concurrir a trabajar para negociar con el Poder Ejecutivo. Para resolver la contradicción que se está dando entre la estrategia pública definida y las acciones disociadas del BPS, sin fundamento, a contracorriente y desconociendo la dinamina, prioridades y prescindencias de las actividades", agregan.

Por último, indican que, "ante la falta de un plan de contingencia y protección a las personas de riesgo para la población adulta mayor, los niños con enfermedades congénitas y malformaciones raras; y ante la falta de un plan de salud y seguridad en el trabajo, falta de protección a los funcionarios mayores de 65 años con riesgos, falta de respuesta a quién cuida a los hijos menores a cargo sin escuela, los trabajadores del BPS resuelven suspender todas las actividades".

Finalmente, aclaran que los trabajadores con atención a nivel de internación en el Sanatorio Canzani y en los pagos de pasividades trabajarán este martes, pero con guardia gremial.

Montevideo Portal