Montevideo Portal
A trravés de un comunicado, el Suatt (Sindicato Único de Automóviles con Taxi y Telefonistas) decretó un paro en rechazo a un nuevo asalto a un taxista. "Ante otro herido en el sector, paro del taxi", expresa la comunicación difundida a través del sitio web del sindicato.
La medida comenzó en la madrugada de este miércoles y se extenderá hasta las primeras horas del jueves.
Un taxista de 48 años fue baleado en la tarde del martes en un intento de rapiña en Cerdeña y Eridano, en Punta de Rieles, informó Telenoche.
El trabajador recibió tres impactos de bala, y fue derivado en estado grave a la policlínica de Malinas.
Esta mañana, el dirigente del Suatt Ary Wiederman manifestó a Sarandí que aún no hay información que pruebe que al taxista le dispararon cuando el coche estaba en movimiento.
"Se dicen muchas cosas, pero nosotros evitamos hablar y sumar más controversia. Vamos a esperar que investiguen bien el hecho. Hasta que no haya algo concreto vamos a evitar pronunciarnos", dijo Wiederman, que recordó que "se juntan dos hechos gravísimos en poco tiempo" (en alusión a otro taxista herido a fines de febrero).
El trabajador aclaró de todos modos que muchos de los robos a los taxis "se están dando desde afuera, tanto por lado de la ventanilla del chofer como del acompañante". "Eso será motivo de análisis para ver cómo se pueden evitar este tipo de cosas", dijo.
"Vamos a juntarnos la 1 y evaluar una posible movilización hoy así como la hora del levantamiento de la medida en caso de que la situación no se agrave", concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]