Desvíos y pequeñas demoras en el tránsito vehicular se dan durante varios días en Ciudad de la Costa a la altura de Lagomar. Allí se están demoliendo dos puentes que originalmente fueron pensados para el cruce peatonal en la avenida Giannattasio.

Luego de años sin mantenimiento y de que prácticamente nadie los usara para cruzar la avenida, además de que ya se colocaron semáforos, la Intendencia de Canelones resolvió tirar abajo los puentes, tarea que demorará al menos tres días. Precisamente, las dos estructuras están ubicadas en los kilómetros 20 y 23.

En el lugar se encuentra inspectores de tránsito de la Intendencia de Canelones realizando los desvíos correspondientes y ayudando a que el tránsito tenga la mayor fluidez posible. En la mañana de este viernes, tres inspectoras que trabajaban allí fueron agredidas por unos vecinos de la zona.

Como es sabido, cada vez que un trabajador de la comuna es agredido, protocolarmente se activa un paro por el resto de la jornada.

Según explicaron fuentes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) del departamento de Canelones, las inspectoras estaban realizando los desvíos para las calles secundarias de la avenida, que tienen como particularidad que son caminos de tierra.

Al haber varios autos que recorren esa ciudad "se levantó un poco de tierra y los vecinos se enojaron un poco", dijeron las fuentes. Primero se dio una agresión verbal y posteriormente hubo una agresión física. "Comenzaron a agredirla verbalmente y después le dieron un cachetazo en las manos. Además, terminaron sacándole el celular y tirándoselo", explicaron las fuentes.

El paro que se está realizando en estos momentos se desarrollará durante toda la jornada de este viernes y luego se retomará los trabajos normalmente.

Estas funcionarias en estas horas están realizando la denuncia penal en la Policía por este caso junto a las abogados que le brinda la comuna en estos casos.