Política

Semi diputado

Parlamento presenta plataforma que fomenta participación ciudadana en trabajo legislativo

Los ciudadanos podrán participar en la realización de aportes y mejoras a proyectos de ley vigentes.

30.06.2020 13:17

Lectura: 2'

2020-06-30T13:17:00
Compartir en

Una nueva herramienta virtual permitirá a los ciudadanos participar en la labor legislativa mediante la realización de aportes y mejoras a proyectos de ley vigentes. También se podrán efectuar sugerencias de asuntos a las Comisiones Permanentes y la proposición de temas e insumos para la creación de nuevos proyectos de ley.

Se trata del Programa de Participación Ciudadana (PROPACI 20-25), anunciado el 15 de febrero por el Presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, durante su asunción.

La plataforma fomenta la participación ciudadana en el trabajo legislativo como un insumo que podrá ser recogido por los Representantes Nacionales tanto en el proceso de creación de proyectos de ley, como también en la etapa de estudio en las Comisiones Permanentes.

En su primera versión, la plataforma web cuenta con una pestaña destinada a la información sobre la integración y cometidos generales de las Comisiones Permanentes, con la opción de sugerir temas y mejoras.

Los proyectos que estarán a disposición de los ciudadanos para realizar aportes serán todos aquellos presentados durante la presente legislatura por los Representantes Nacionales. En su correspondiente apartado, las personas podrán acceder por medio de las redes a los perfiles sociales de los legisladores, además de informarse sobre su trayectoria parlamentaria.

Todo aporte realizado por la población será destinado a las Comisiones Permanentes correspondientes y a sus respectivos miembros para su evaluación.

A continuación se adjunta el tutorial para el acceso y uso de la plataforma:

https://propaci.parlamento.gub.uy/