Contenido creado por Agustín Borges
Política

El legado

Parlamento evalúa proyecto para celebrar el Día Nacional del Automovilismo Deportivo

La fecha que se maneja es el 11 de setiembre como homenaje a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

28.08.2022 15:21

Lectura: 2'

2022-08-28T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Parlamento evalúa un proyecto para establecer el Día Nacional del Automovilismo Deportivo el 11 de setiembre. La fecha elegida tiene como objetivo homenajear a Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, ya que se trata del día en que perdió su vida.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacionalista Pedro Jisdonian, quien no solo lo llevó hacía el Parlamento, sino que también lo presentó en la fundación Gonchi Rodríguez.

En el encuentro el diputado destacó que “se busca resaltar lo que significó la actuación deportiva de Gonzalo Rodríguez, sus valores humanos y su influencia en los compañeros de trabajo y la afición deportiva”. A su vez, agregó que se trata del reconocimiento a una actividad con mucha historia, que tiene una alta popularidad, genera actividad económica y puestos de trabajo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la fundación, María José Pezano, expresó que “es un honor recibir este tipo de noticias”. “Para la Fundación, recordar a Gonzalo es uno de sus objetivos. Claramente que se designe la fecha de 11 de setiembre como Día del Automovilismo Nacional es un gran hito y es motivo de orgullo para toda la organización, que trabaja a diario para rendirle homenaje”, destacó.

Montevideo Portal