Contenido creado por Agustín Borges
Política

No lo quiero, lo necesito

Parlamento estudiará proyecto para aceptar donaciones de artillería y camiones blindados

La iniciativa será presentada por el Ministerio de Defensa en los próximos días. Los equipamientos llegarán desde Brasil.

07.11.2022 18:50

Lectura: 2'

2022-11-07T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa, Javier García, anunció este lunes que su cartera enviará un proyecto de ley al Parlamento para que Uruguay acepte donaciones de artillería y camiones blindados desde Brasil.

“Vamos a enviar un proyecto de ley para aceptar y hacer todos los pasos preparativos de una donación de piezas de artillería y transporte blindado para el Ejército que tiene intenciones de hacer la República Federativa de Brasil”, expresó García en rueda de prensa.

Se trata de 11 camiones blindados y 10 piezas de artillería. El ministro detalló que dichos insumos tienen un valor aproximado de 2 millones de dólares.

En este sentido, el jerarca afirmó que las donaciones ya están en la frontera, pero del lado brasileño, y que se enviarán oficiales, junto a soldados, para que reciban las instrucciones necesarias y así recibir el equipamiento.

“Si el proyecto de ley está aprobado, antes de fin de año vamos a poder tener esta donación, que va a ser de beneficio para el Ejército”, agregó el secretario de Estado. Los recursos serían destinados a Infantería, Caballería y Artillería.

Montevideo Portal