Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Waldir en bloque

Parlamentario bolsonarista dijo que su “candidato derechista” en Uruguay es Lacalle Pou

En una sesión ordinaria del Parlasur, Waldir felicitó a Uruguay por hacer lo que consideró un “giro a la derecha”.

29.08.2019 13:40

Lectura: 3'

2019-08-29T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un parlamentario brasileño llamado Waldir, perteneciente al Partido Social Liberal, que impulsó la candidatura a la Presidencia de Jair Bolsonaro, participó este lunes de la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) y alabó al presidente argentino Mauricio Macri y felicitó al nacionalista Luis Lacalle Pou por su posible victoria en Uruguay.

En concreto, el parlamentario tomó la palabra dos veces en la sesión, una de ellas para referirse a los incendios en el Amazonas y criticar la injerencia internacional en el tema. La otra fue para felicitar a los argentinos que el pasado fin de semana fueron hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires para una masiva manifestación en apoyo a Macri y para felicitar a Uruguay por lo que consideró "un giro a la derecha" con la posible victoria de Lacalle Pou.

"Quería hacer un agradecimiento al pueblo uruguayo por la gran recepción que hicieron a los parlamentarios aquí presentes", dijo Waldir, ya que la sesión fue en la sede del Parlasur, ubicada en el Parque Rodó.

"Al mismo tiempo, para felicitar al pueblo uruguayo porque por las encuestas primarias va a dar un giro a la derecha. Entonces, un especial abrazo a nuestro candidato derechista Lacalle Pou. Un especial abrazo a él, felicitaciones al pueblo uruguayo", manifestó en la sesión.

"En esta misma línea, quiero hacer una mención al pueblo argentino maravilloso, nuestros hermanos argentinos que llenaron la Plaza de Mayo, que espectáculo, por la reelección de Macri. Pueblo argentino espectacular, qué maravilla", continuó.

Luego Waldir siguió con su participación. Al final, expresó: "Viva Lacalle Pou, viva Macri, viva la derecha argentina, brasileña y uruguaya".

Fue allí cuando terminó su tiempo y el presidente del Parlasur, el frenteamplista Daniel Caggiani, le aseguró que le harían llegar sus saludos al candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

El recorte de video que contiene la participación de Waldir en el Parlasur se difundió en Twitter y uno de los que se manifestó sobre el tema fue el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta.

Montevideo Portal