.
París vivió este miércoles un clima de “indignación general” tras el atentado al semanario Charlie Hebdo, contó a Montevideo Portal el uruguayo Pablo Quílez, de visita en la capital francesa. Las manifestaciones se caracterizaron por su espontaneidad y la juventud de sus participantes.
El uruguayo Pablo Quílez, que se encuentra de viaje en París junto a su novia, contó a Montevideo Portal que la capital francesa evidenciaba en la tarde de este miércoles una "calma bastante extraña", tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
En diálogo con Montevideo Portal, el uruguayo dijo que se enteró del hecho cuando se topó con una gran multitud de jóvenes que comenzaban a manifestarse en repudio del ataque, en la zona de Saint Lois. "Nos sorprendió porque vimos mucha gente que se estaba manifestando aparentemente de forma espontánea, en silencio y prácticamente sin carteles", señaló.
Los pocos carteles que se veían, según Quílez, estaban confeccionados con hojas A4 y la mayoría de ellos contenían la consigna de las movilizaciones: "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"). Otra joven, en tanto, llevaba pegado sobre su espalda una hoja con otra frase, reivindicando la libertad y defendiendo la libertad de expresión.
"Lo que daba era una sensación de indignación general", afirmó el uruguayo, que se encuentra hace varios días en París. Otras de las particularidades de las concentraciones es la juventud de sus participantes, muchos de los cuales no superaban los 30 años.
Quílez no notó una presencia policial extraordinaria en la ciudad francesa, aunque sí reparó en las cuatro furgonetas con policías que transitaban detrás de él y su novia cuando se acercaban a la Plaza de la República, el lugar que el sindicato de periodistas definió como centro de las manifestaciones. También se detuvo en los militares con metralletas que vigilaban una de las estaciones de metro por las que transitó.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%