Desde el 5 de julio y hasta finales de agosto , bañarse en el río Sena será legal nuevamente en París, tras más de 100 años de prohibición debido a la contaminación. Así lo anunció este miércoles el prefecto regional, en un proyecto que busca consolidar el legado de los Juegos Olímpicos de 2024 .
La alcaldesa Anne Hidalgo y el presidente del comité olímpico, Tony Estanguet , dieron el primer paso simbólico el 17 de julio de 2024, al zambullirse en el río para demostrar su nueva calidad ambiental.
El regreso del baño al Sena es parte de un plan más amplio de adaptación climática y mejora del entorno urbano , según señaló Hidalgo. Las zonas autorizadas incluyen lugares emblemáticos como la Isla de Saint-Louis y la Isla de los Cisnes , cerca de la Torre Eiffel.
Se instalará un sistema de banderas tricolor (verde, amarillo, rojo) para alertar sobre la calidad del agua, que será controlado diariamente . Las actividades se suspenderán en caso de lluvias intensas.
Según el vicealcalde de deportes Pierre Rabadan , se espera que entre 150 y 300 personas por día puedan disfrutar de estas zonas, bajo estricta supervisión sanitaria y de seguridad .
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]