Una prueba prevista este sábado en dos discotecas de París para estudiar la transmisión del coronavirus en fiestas con personas vacunadas fue aplazada "a una fecha posterior" por falta de voluntarios suficientes, anunciaron sus organizadores.
"El número de voluntarios (no fue finalmente) suficiente para permitir que el estudio aporte resultados concluyentes en el contexto epidémico actual", señalaron en un comunicado los organizadores, que esperaban encontrar 4.400 personas completamente vacunadas de entre 18 y 49 años.
El experimento, dirigido por la agencia de investigación francesa ANRS y el Hospital de París, debía celebrarse desde las 23H00 del sábado a las 06H00 del domingo en las discotecas "Le cabaret sauvage" y "La machine du Moulin Rouge" de la capital francesa.
"Los equipos científicos, logísticos y artísticos siguen movilizados y unidos en torno a este proyecto para un experimento que tendrá lugar en una fecha posterior", continuó el comunicado, sin precisar ninguna fecha concreta.
La prueba tenía como objetivo evaluar "la transmisión del SARS-CoV-2 en eventos festivos en interior, con aforo completo y con gente vacunada", explicaba en su informe el coordinador del proyecto, el doctor Jérémy Zeggagh.
El plan de desconfinamiento del gobierno francés prevé reabrir discotecas el 9 de julio con un aforo del 75% y la recomendación de llevar mascarilla, y permitiendo solo el acceso a personas vacunadas o con un test negativo de covid.
Los organizadores del proyecto confiaban en que sus resultados, esperados inicialmente para finales de julio, permitieran modificar estas condiciones de apertura más adelante.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]