Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Por ahora

Pareja y suegra de la mujer con Covid en San José dieron negativo al test

La mujer está realizando la cuarentena con ellos, tras haber abandonado el hospital de San José.

24.04.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-04-24T12:46:00-03:00
Compartir en

Sigue aumentando la cantidad de personas que deben ser examinadas por posible contacto con la mujer con Covid-19 en San José.

Ayer se supo que la mujer viajó en un tercer ómnibus (además de los dos que ya se sabían). Fue en un coche de la empresa COME, que cumple el servicio metropolitano entre Montevideo y Libertad.

Luego del viaje en estos tres ómnibus concurrió a un comedor público, lo que generó conmoción en la población local, debido a la cantidad de personas que podrían quedar en cuarentena o ser examinadas (más de 100).

Pese a estar infectada la mujer no tiene síntomas, pero fue colocada en el Hospital de San José debido a que no tiene lugar donde realizar adecuadamente la cuarentena.

Sin embargo, la mujer no quería quedarse allí. Por este motivo, ayer los médicos del nosocomio le dieron la libertad de hacer la cuarentena en casa de su pareja y su suegra, que también se sometieron a test de coronavirus.

Según informaron Mora Contenidos y La Semana (medio de Libertad) hoy, los resultados de los exámenes de ambos fueron negativos.

La noticia se divulgará oficialmente en el correr del día por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).

Este es el segundo núcleo de exámenes que dan negativo, ya que los practicados a los trabajadores del comedor donde la mujer comía a diario también arrojaron ese resultado. Mora Contenidos agrega que 120 hisopados se realizarán mañana en San José y Libertad.