Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Supera la ficción

Pareja que operaba para Pelispedia desde Lavalleja irá a prisión por un mes

El caso fue derivado al Juzgado Letrado Especializado en Crimen Organizado para continuar con las actuaciones.

21.05.2019 17:23

Lectura: 2'

2019-05-21T17:23:00-03:00
Compartir en

El juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 43º Turno, Marcelo Malvar, dispuso prisión preventiva por 30 días para J.A.G.R. y su esposa M.J.H.G., quienes operaban como titulares y administradores de los dominios www.pelispedia.tv; www.pelisplus.tv y www.pelispedia.org. La fiscal de Estupefacientes y delitos afines Mónica Ferrero había solicitado la medida cautelar por 90 días.

El juez Malvar dispuso la medida "por su responsabilidad en la emisión digital de material fílmico con ánimo de lucro sin la autorización respectiva de sus titulares, conjuntamente con un delito de lavado de activos".

Según surge de las actuaciones de Fiscalía, la investigación que derivó en la presunta vinculación de la pareja de ciudadanos uruguayos comenzó a raíz de una denuncia formulada en mayo de 2018 por representantes de las principales empresas productoras y distribuidoras de material fílmico a nivel global.

A través de estas plataformas se ponía a disposición de los usuarios acceso a películas y series sin la autorización de los propietarios de los derechos de propiedad intelectual, ni abonando compensación económica alguna a sus responsables. Concomitantemente, los imputados obtenían cuantiosas ganancias en conceptos de publicidad.

El caso fue derivado al Juzgado Letrado Especializado en Crimen Organizado para continuar con las actuaciones.



\