Contenido creado por Tomas Gebelin
Internacionales

Llora la redonda

Paraguay: varios detenidos del ámbito del fútbol por vínculos con esquema narco de Marset

Las autoridades mantienen órdenes de captura para Víctor Hugo Calderón, exarquero de Olimpia, y el empresario deportivo Dionisio Cáceres.

17.02.2026 11:02

Lectura: 2'

2026-02-17T11:02:00-03:00
Compartir en

En el marco del Operativo Nexus II, que busca desarticular una estructura de narcotráfico en Paraguay, las autoridades locales han detenido a tres personas y mantienen órdenes de captura vigentes para otras seis, que continúan prófugas.

La investigación, que se desarrolla con nueve allanamientos simultáneos y requisas en dos cárceles, está dirigida a encontrar a los presuntos líderes de una red que, según los investigadores, se habría desprendido de la banda originalmente vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según consignó el medio local ABC, entre los arrestados figuran Luis Molinas —exjugador de futsal del club Cerro Porteño—, Cindy Peralta, esposa de uno de los buscados, y un hombre identificado como Álvaro Enrique Cáceres Cabrera. Además, hay seis personas con órdenes de detención aún no cumplidas, entre ellas, el exarquero de Olimpia Víctor Hugo Centurión y el empresario deportivo Dionisio Manuel Cáceres.

Las acciones policiales se llevaron a cabo acompañadas por diez fiscales especializados. En el transcurso de los procedimientos, se incautaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama, proyectiles y múltiples documentos y contratos privados que, según las autoridades, podrían estar relacionados con el funcionamiento del grupo investigado.

El comisario Fernando Ruiz Díaz, jefe de Inteligencia de Antinarcóticos, detalló que los indicios recabados hasta el momento sugieren que este esquema delictivo actúa de forma independiente, aunque inicialmente tuvo vínculos con la organización de Marset.

La Fiscalía, a través de un comunicado, señaló que la operación está coordinada por la fiscal Ingrid Cubilla y que, pese a las detenciones ya concretadas, la lista de requeridos podría ampliarse a medida que avanza la pesquisa.

También se realizaron requisas dentro de las cárceles de Emboscada y Encarnación, donde fueron decomisados varios teléfonos celulares. Uno de estos dispositivos pertenecía a Diego David Giménez, detenido en una fase anterior de Nexus y señalado como posible operador de la estructura criminal.