Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Acá me quedo

Paraguay quiere expulsar a Goncálvez pero el triple asesino no quiere volver a Uruguay

“Sospechamos que quiere cometer otro delito dentro de prisión para abrir una nueva causa y evitar su expulsión”, dijo una fuente del centro penitenciario.

17.08.2019 15:57

Lectura: 2'

2019-08-17T15:57:00-03:00
Compartir en

Tras haber cumplido con la totalidad de su condena, Paraguay pretende expulsar del país a Pablo Goncálvez. El triple asesino serial se niega e Inteligencia pidió este sábado que sea realojado en otro centro penitenciario "por temor a que cometa una locura dentro de la cárcel" para abrir otra causa y evitar ser extraditado.

"Sospechamos que Pablo quiere cometer otro delito dentro de prisión, para abrir una nueva causa y evitar su expulsión", dijo a Montevideo Portal una fuente del centro penitenciario donde está alojado el hombre.

Tras la solicitud de expulsión, la defensa de Pablo presentó un pedido de casación, para quedarse en Paraguay. "Goncálvez está desesperado", dijo la fuente. "Él bajo ningún concepto quiere volver a Uruguay".

Goncálvez cumplía su condena en la Penitenciaría Regional Coronel Oviedo, a unos 150 kilómetros de Asunción, pero causó un desmán que incluyó una amenaza al director del recinto y fue trasladado hace pocos días a la Penitenciaría Regional de Concepción. Ahora Inteligencia pide un nuevo traslado.

Pablo Goncálvez, que mató a tres mujeres en Uruguay, estuvo preso durante 23 años. Luego de recuperar su libertad se fue a Paraguay y allí volvió a caer en prisión. La Policía lo persiguió mientras recorría la ciudad en una poderosa moto tipo ninja.

Según el informe policial "opuso mucha resistencia al arresto" y se le encontraron nueve gramos de cocaína y un arma sin habilitación. Tuvo problemas de convivencia con otros reclusos y fue aislado en varias oportunidades.



\