El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó este martes al mediodía un video sobre una millonaria incautación de "contrabando proveniente de Uruguay" en Puerto Seguro, en la localidad de Villeta.

Según señaló el primer mandatario paraguayo, tres contenedores contenían mercadería valuada en 10 millones de dólares.

La operación fue denominada "Trillizas". Sobre las 14 horas de este martes habrá una conferencia de prensa a cargo de Emilio Fuster, de la Aduana paraguaya, y del fiscal Irán Suárez. 

Según información a la que accedió Montevideo Portal, los conductores de los camiones declararon ante las autoridades de la Aduana que dentro de los vehículos había juguetes, cuando en realidad lo que había era ropa. 

El fiscal Suárez declaró ante la prensa, en declaraciones que recogió Telenoche, que en los camiones había ropa de procedencia china, que tiene un valor de 10 millones de dólares en el mercado paraguayo. Y que los conductores habían declarado que traían juguetes y artículos como "peines".

Suárez señaló que los camones "pudieron haber sido constatados" en Uruguay. Según dijo, salieron de nuestro país, pasaron por Argentina y luego llegaron a Paraguay, al sur de Asunción.