Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Socio golpeador

Para roja directa: el insólito motivo por el que chofer de Uber agredió a pasajera

Ocurrió en Brasil. El chofer persiguió a la mujer que acababa de bajar de su auto, se metió en su condominio y la golpeó.

06.02.2025 10:49

Lectura: 3'

2025-02-06T10:49:00-03:00
Compartir en

Días atrás se hizo viral en redes un video protagonizado por un conductor de la aplicación de transporte Uber y una pasajera del servicio.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero en Copacabana, Río de Janeiro. Tal como se aprecia en las imágenes, el conductor persigue a la pasajera que ya había bajado del coche, se cuela detrás de ella en su condominio y le propina un brutal puntapié por la espalda. Golpeada por sorpresa, la mujer se derrumba en el suelo.

El comisario Ângelo Lages, encargado del caso, dijo a los medios locales que el agresor, identificado como Lucas Felipe Carneiro, de 26 años, fue detenido. Ayer prestó declaración.

Ante la policía, dijo que atacó a la pasajera porque esta comió galletitas a bordo del auto y le había dejado migas en el asiento.

“De hecho, confesó el crimen y, para nuestra sorpresa, el motivo fue en realidad unas migas de galleta que habían caído en el asiento”, dijo el funcionario. “Le dio una patada de forma totalmente cobarde a una mujer de 68 años”, agregó.

“Dice que está en tratamiento psiquiátrico desde los 18 años, toma medicación controlada y tiene ataques de ira y trastorno bipolar. Debido a esto, se estresó por la situación, perdió el control y atacó a la víctima”, informó.

La víctima, identificada como Maria de Fátima Silva Pires, dio una versión coincidente con la del agresor. Contó que iba comiendo galletitas y el hombre se enojó y le ordenó que limpiara las migas, algo a lo que se negó.

La mujer fue evaluada en el Instituto Médico Legal, y posteriormente hizo declaraciones a Globo News.

“Tengo traumatismo, siento dolor en el pecho y en la espalda, y hay sospechas de fractura oculta en alguna vértebra”, dijo la mujer.

Víctor Becker, otro de los policiales afectados al caso, explicó que, de confirmarse esa lesión, el detenido podría afrontar cargos por un delito de lesiones gravísimas.