Días atrás se hizo viral en redes un video protagonizado por un conductor de la aplicación de transporte Uber y una pasajera del servicio.
El hecho ocurrió el pasado 29 de enero en Copacabana, Río de Janeiro. Tal como se aprecia en las imágenes, el conductor persigue a la pasajera que ya había bajado del coche, se cuela detrás de ella en su condominio y le propina un brutal puntapié por la espalda. Golpeada por sorpresa, la mujer se derrumba en el suelo.
Um motorista de aplicativo chutou uma senhora de 68 anos, em Copacabana. Essa senhora teria deixado cair farelo de biscoito no carro dele. ?????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/CuKbeqd0VX
— Eduardobruno (@EduardoGBruno) January 31, 2025
El comisario Ângelo Lages, encargado del caso, dijo a los medios locales que el agresor, identificado como Lucas Felipe Carneiro, de 26 años, fue detenido. Ayer prestó declaración.
Ante la policía, dijo que atacó a la pasajera porque esta comió galletitas a bordo del auto y le había dejado migas en el asiento.
“De hecho, confesó el crimen y, para nuestra sorpresa, el motivo fue en realidad unas migas de galleta que habían caído en el asiento”, dijo el funcionario. “Le dio una patada de forma totalmente cobarde a una mujer de 68 años”, agregó.
“Dice que está en tratamiento psiquiátrico desde los 18 años, toma medicación controlada y tiene ataques de ira y trastorno bipolar. Debido a esto, se estresó por la situación, perdió el control y atacó a la víctima”, informó.
La víctima, identificada como Maria de Fátima Silva Pires, dio una versión coincidente con la del agresor. Contó que iba comiendo galletitas y el hombre se enojó y le ordenó que limpiara las migas, algo a lo que se negó.
A idosa que levou um chute nas costas segundos após sair de um carro de aplicativo em Copacabana, na Zona Sul do Rio de Janeiro, contou que o farelo de um "biscoitinho" no banco do veículo motivou as agressões. pic.twitter.com/WtzOQDZKuh
— 98 FM Natal (@98FMNatal) January 31, 2025
La mujer fue evaluada en el Instituto Médico Legal, y posteriormente hizo declaraciones a Globo News.
“Tengo traumatismo, siento dolor en el pecho y en la espalda, y hay sospechas de fractura oculta en alguna vértebra”, dijo la mujer.
Idosa que levou chute nas costas de motorista de app diz que está com suspeita de fratura de vértebra. Maria de Fátima Silva Pires, de 68 anos, foi covardemente agredida por ter comido biscoito no carro do agressor.
— GloboNews (@GloboNews) January 31, 2025
? Assista ao #Edição18: https://t.co/bFwcwLpLU9 #GloboNews pic.twitter.com/vcnL7llDat
Víctor Becker, otro de los policiales afectados al caso, explicó que, de confirmarse esa lesión, el detenido podría afrontar cargos por un delito de lesiones gravísimas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]