Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El juego de la tasa

Para fomentar el sector turístico, Rocha exonerará de tasa comercial a los hoteles

"El turismo no va a ser igual después de la pandemia", dijo la intendenta Flavia Coelho, tras anunciar la decisión.

11.05.2020 08:45

Lectura: 2'

2020-05-11T08:45:00-03:00
Compartir en

La intendenta Flavia Coelho anunció la decisión de la Intendencia Departamental de exonerar de tasa de habilitación comercial a hoteles del departamento.

Coelho manifestó que la medida se toma "para auxiliar al sector hotelero", porque "se ha visto que ha sufrido graves consecuencias, en particular en la Semana de Turismo, en la que cuentan con un ingreso para afrontar la temporada baja".

"Tuvimos contacto con referentes del departamento, y hemos considerado la exoneración de la tasa de higiene para todos los hoteles. Hay una difícil previsión del futuro. El turismo no va a ser igual después de la pandemia. Se prevé que va a cambiar en Uruguay y en la región", afirmó.

"Nosotros vemos con buenos ojos un llamado a expresión de interés para un hotel 5 estrellas en nuestro departamento, estamos dispuestos a trabajar en eso, pero creemos que la prioridad está en sostener a los empresarios que están haciendo un gran esfuerzo hoy, que son nuestros vecinos, los necesitamos y entendemos que los esfuerzos deben priorizarse allí", expresó.

A mediados de abril, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció una serie de medidas para el sector. Dentro de ellas, se destacan dos llamados que se realizarán para la construcción de dos hoteles con casino a llevarse a cabo en los departamentos de Rocha y Canelones respectivamente.