Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En Uruguay o en el infierno

Para el consejero Héctor Florit no es bueno que escolares visiten cárceles

El Consejero de Primaria Héctor Florit discrepó con el planteo de José Mujica sobre realizar visitas a las cárceles con niños de sexto de escuela.

13.05.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-05-13T18:48:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Creo que hay circunstancias que todavía están muy próximas en nuestra historia reciente, que tienen que ser manejadas con muchísimo cuidado porque tienen implicancias emocionales en los niños y en las familias”, señaló Florit en declaraciones realizadas a Montevideo Portal.

Para Florit, la visita a una cárcel “es sin duda un hecho que en sí mismo puede generar emociones o experiencias muy fuertes para un niño de 11 o 12 años” y señaló que debería ser una responsabilidad de las familias complementar la educación que se da en Primaria.

Mujica dijo que sería una buena idea para fortalecer la educación en materia de convivencia ciudadana y seguridad.

“Los chicos que salen de sexto año tendrían que dar una vuelta por la cárcel. Los que están para salir de la escuela. Y tener ese choque cultural. No que se lo cuenten, que lo vean”, señaló en conversación con el programa Quien es Quien de Televisión Nacional y Diamante FM.

El ex mandatario señalo que cuando uno es joven “es muy bobo” y entendió que la visita puede ayudar a distanciar a los jóvenes de la delincuencia.

Montevideo Portal