Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

A pura playa, pa

Para Punta del Este la temporada ha sido “más que aceptable”, aseguró director de Turismo

El jerarca de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure acotó, sin embargo, que luego se deberá hacer un análisis sector por sector.

17.02.2024 19:39

Lectura: 2'

2024-02-17T19:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado fin de semana de Carnaval, así como la semana entera —ya que algunas personas se tomaron vacaciones todos los días y no solo lunes y martes—, fue positivo para Punta del Este en materia turística. “Ha quedado gente, ahora hay que esperar cómo se desarrolla el resto de febrero”, dijo el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal.

“Hasta ahora una temporada que consideramos más que aceptable, después habrá que analizar sector por sector”, puntualizó el jerarca.

Como observación, Laventure sostuvo que “se notó” la falta de argentinos de clase media durante esta temporada, pero “se trabajó Brasil” y esos turistas “respondieron”, indicó.

También “se consolidó” el turismo interno, “lo que es una buena noticia no únicamente para el turismo sino la recuperación que ha tenido el uruguayo y que le permite hoy gastar como gastó en Argentina el año pasado”, valoró el jerarca.

De todas formas, sobre el público de la vecina orilla, Laventure aseguró que se trata de “una coyuntura” y que el argentino “va a seguir siendo el principal cliente” de Uruguay.

“Así que, en definitiva, estamos conformes, porque lo de Argentina no depende de nosotros”, puntualizó el director de Turismo maldonadense.

Montevideo Portal