Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Gratuito y obligatorio

Para María Julia Muñoz, Netto "es el José Pedro Varela del quinquenio"

La ministra defendió a las autoridades del Codicen en una nueva instancia de la Agrupación Nacional de Gobierno.

06.02.2017 09:09

Lectura: 2'

2017-02-06T09:09:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana se produjo una nueva instancia de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio, en el que se reúne el Poder Ejecutivo y la bancada legislativa del Frente Amplio.

En esta ocasión hablaron la ministra de Educación María Julia Muñoz, el director de la OPP Álvaro García, la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y el director del Sistema de Cuidados, Julio Bango.

Las declaraciones que más llamaron la atención en el encuentro fueron las de la ministra de Cultura, en relación a las autoridades del Codicen.

Según informó el diario El País, María Julia Muñoz afirmó: "No solo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio".

Sus palabras estuvieron enmarcadas en la defensa que hizo del rumbo que el gobierno marcó para la educación. Muñoz ratificó que se cumplirá la promesa de tender al 6% del PIB para la enseñanza y destacó entre las metass la universalización de la educación media básica, la aprobación de la Universidad de la Educación y el dictado de inglés para niños de cuarto, quinto y sexto, según informó el matutino.