Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Ganadora queda en cancha

Para Laura Raffo, sería un “honor” que Azucena Arbeleche trabaje en su equipo económico

La precandidata por el PN manifestó que quiere ir “un escalón más” en economía para “que los precios empiecen a bajar”.

11.12.2023 21:16

Lectura: 3'

2023-12-11T21:16:00-03:00
Compartir en

La precandidata por el Partido Nacional (PN) Laura Raffo habló sobre cuál sería la agenda de su eventual gobierno, lo que la une y la separa con el resto de los candidatos de su partido y su visión sobre la importancia de que una mujer sea la próxima presidenta del Uruguay.

En entrevista con Telemundo, Raffo manifestó su apoyo a la actual gestión del presidente Luis Lacalle Pou y dijo que cree en “seguir transformando el Uruguay para darle a cada persona una oportunidad”.

Habló de dar a niños y jóvenes “la chance de terminar sus estudios”, y a cada trabajador “la chance de encontrar un trabajo que le permita cumplir con sus sueños”.

Para eso, dijo que “la parte económica va a ser un foco central” y que uno de sus pilares es “seguir bajando el costo de vida”.

“Este equipo económico ha trabajado excepcionalmente bien con reconocimiento internacional y ha logrado bajar la inflación”, destacó, en referencia a la gestión de Azucena Arbeleche al frente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Y agregó: “Nosotros queremos ir a un escalón más, que los precios empiecen a bajar y que eso te permita que las compras te salgan menos, que salir a comer una hamburguesa con tus hijos te cueste menos, que alquilar te cueste menos”.

Consultada sobre si mantendría como ministra de Economía a Arbeleche, respondió: “Por supuesto que si Azucena quisiera seguir participando del equipo económico sería un honor”.

Sobre el resto de los precandidatos del Partido Nacional dijo que los unen “los mismos valores” y la continuidad, pero que “cada uno le pone el énfasis a distintas cosas”.

“Si los uruguayos me eligen, voy a hacer las trasformaciones que necesitamos para que en Uruguay podamos vivir en libertad y con un bienestar integral”.

A continuación, detalló que por “bienestar integral” se refiere a poder “disfrutar de la vida”.

Consultada sobre si considera, como la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, que “llegó la hora de que haya una presidenta mujer porque hace falta cierta sensibilidad”, expresó que cree en “la fortaleza de la mujer”.

“Esa fuerza que sacamos para hacer malabarismo en todo nos da la chance de transformar el Uruguay. Yo creo en transformar el Uruguay y hacerlo de manera conjunta con la gente”, manifestó.

Cuestionó, sin embargo, el concepto de “sensibilidad”: “Fortaleza, compromiso y mujeres que se arremanguen”, acotó.