Larrañaga se refirió a las declaraciones que el director de policía Mario Layera brindara el domingo al noticiero Telenoche. En dicho programa, Layera señaló que la gente se movía con plena libertad, llenando los espacios públicos, y dijo no percibir una sensación de miedo en la población.
Esta mañana, Jorge Larrañaga fue consultado al respecto por Informativos Carve, y dijo que el jerarca policial se encuentra y llanamente "en la luna" y que, en materia de seguridad, desde el gobierno se tenia "una virtud muy especial: están hechos para meter la pata".
"Decir que los trabajadores de noche duermen (algo sugerido por Layera en el reportaje televisivo) es decir que no hay miles que trabajan durante la noche", y señaló que Layera "es el mismo que hace un par de años dijo que los marginales iban a crecer e íbamos a estar como en El Salvador. Son negadores seriales de la realidad", aseguró.
Para Larrañaga, los dichos del director de policía "son una equivocación" y "demuestran que el Frente Amplio no tiene voluntad de hacer cambios, porque para ellos todo está bien en materia de seguridad".
"Obviamente la gente sale y circula, ¿qué va a hacer? pero de ahí a decir que no hay una sensación de temor en la población, donde hay gente presa en sus barrios por la violencia que desata el narcotráfico, es negar lo que está pasando en todo el país", criticó.
"Yo no digo que todo es un desastre, ni que estamos en una situación como la da Haití, pero tampoco se puede decir olímpicamente que esta todo normal. A mi juicio. Estamos ante una suerte de estado fallido en materia de seguridad pública", concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]