Contenido creado por Valentina Temesio
Política

¿Se dará?

Para Iturralde “sería muy lindo” que Valeria Ripoll se adhiera al Partido Nacional

El presidente del directorio blanco dijo que tiene una “opinión muy favorable” de la sindicalista, pero que no “ha conversado” con ella.

10.08.2023 18:42

Lectura: 2'

2023-08-10T18:42:00-03:00
Compartir en

El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, dijo que “sería muy lindo” que Valeria Ripoll, referente del sindicato de Municipales (Adeom), se adhiera a militar por los blancos.

“Sería una noticia muy grata, tengo una opinión muy favorable, pero no he conversado”, afirmó en una rueda de prensa.

Iturralde, en el marco del aniversario por los 187 años de la fundación del PN, señaló que “al partido siempre le viene muy bien nuevos militantes, que vengan militantes sindicales, que vengan más mujeres”. Para el presidente del Directorio blanco, “todo eso hace a la calidad de la política”.

Así, dijo que Ripoll traería a su partido “visión femenina” y que desde la óptica de “los trabajadores” podría “refrescar” la dirigencia. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ripoll sea candidata a la Intendencia de Montevideo en las elecciones de 2025, Iturralde dijo que sería “adelantar demasiado”.

“Creo que es muy bienvenida y que eso lo tienen que discutir los compañeros. Porque, además, las decisiones de quién va a ser candidato tienen que ir de la mano de los votos. Seguramente van a haber movimientos que plantearán ideas de quiénes serán candidatos, eso lo tiene que decidir el pueblo nacionalista en la elección interna”, concluyó.

¿Coalición en el interior?

El presidente del PN habló también, en la rueda de prensa, sobre la propuesta del Partido Colorado y el Partido Independiente de “trabajar juntos” en las elecciones de 2025 a nivel departamental.

Iturralde valoró la experiencia que hubo en las elecciones de Montevideo, con Laura Raffo como candidata, y dijo que fue “positiva”. “Queremos transitar ese camino”, dijo.

Según afirmó, en Montevideo, Canelones y Salto irán con un lema de coalición. Sin embargo, apuntó que “cada departamento será dueño de su destino”.

“No es una decisión central del partido, no se traslada. Los temas departamentales se resuelven en cada departamento”, señaló. 


Te puede interesar Lema dijo que “sería muy buena noticia” si Ripoll “decidiera dar el paso” a la política