Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Lo siento, Wilson

Para Fossati, Fiscalía es “un barco a la deriva”; Juan Gómez lo considera “de mal gusto”

La magistrada citó una publicación del Sindicato de Trabajadores de la Fiscalía en la que se critica la gestión del fiscal de Corte.

01.02.2023 15:08

Lectura: 3'

2023-02-01T15:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Gabriela Fossati, quien investiga el caso de excustodio presidencial Alejandro Astesiano, publicó en su cuenta de Twitter la foto de un afiche firmado por el Sindicato de Trabajadores de Fiscalía (Sitrafu), que está afiliado al PIT-CNT.

El material, que simula la tapa de un libro o el póster de una película, se titula “Fiscalía, un barco a la deriva”. Debajo agrega: “La población y los trabajadores somos víctimas de la incapacidad de gestión. Fiscalía con menos funcionarios = mal servicio”.

El posteo de Fossati se da luego de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, se refiriera a los traslados en Fiscalía, que no incluyeron a la magistrada. “Cada fiscal es responsable de los casos que, por turno, le lleguen a su fiscalía. Sean 10, 500 o 1.000”, sostuvo Gómez en la mañana de este miércoles en rueda de prensa.

Foto: captura de Twitter @Gaby_marigaf

Foto: captura de Twitter @Gaby_marigaf

“Sé que es mucho, que pasa por un tema de recursos, pero es la realidad. No podemos posponer las necesidades de las víctimas y testigos, y no atender el cúmulo de casos que diariamente se van generando”, aseveró el fiscal de Corte.

Unos minutos más tarde, Fossati volvió a hacer una publicación en Twitter en la que adjunta el mismo afiche. “Uno los ve diariamente brindando todo de sí, es justo replicar sus reclamos”, sostuvo en referencia al trabajo de los funcionarios.

En diálogo con Montevideo Portal, Fossati aclaró que la publicación fue para “defender” a los funcionarios del sindicato y darles apoyo. “Veo su trabajo día a día y me parece destacable”, aclaró.

Foto: captura de Twitter @Gaby_marigaf

Foto: captura de Twitter @Gaby_marigaf

La respuesta de Gómez

El fiscal de Corte no tiene cuenta de Twitter, pero, ante la consulta de Montevideo Portal, consideró que el posteo de Fossati “es una opinión”.

“Ingresaron 26 administrativos hace una semana, están en plan de cumplirse los concursos para ascensos administrativos, se están anotando abogados para el ingreso a la Fiscalía, se consiguieron 42 nuevos cargos en la última Rendición de Cuentas para el año 2023”, expuso Gómez.

En esa línea, aseguró que “se firmó un convenio con los funcionarios, concediendo una serie de beneficios”. “Es muy de mal gusto todo. ¿Qué pasó los años anteriores? Definitivamente, con este tipo de gestos no es el mejor ámbito para dialogar”, afirmó el fiscal de Corte.

Montevideo Portal