Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Suenan bombas

Para Delgado el FA tiene “un estilo egoísta” y le “vale todo con tal de volver al poder”

El secretario de Presidencia se refirió a la visita de Lula a la IM y dijo que se “hubiera manejado en términos más institucionales”.

28.01.2023 15:11

Lectura: 2'

2023-01-28T15:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, fue uno de los dirigentes que participó del Congreso Nacional del sector Todos en La Paloma (Rocha). El jerarca destacó una serie de logros del gobierno en base a la “responsabilidad fiscal”. 

Además, apuntó contra el Frente Amplio porque tiene “un estilo tan confrontativo y egoísta”. Según Delgado, para la oposición “vale todo con tal de volver al poder” y pidió ser “más uruguayo, más oriental”. 

Los logros obtenidos por la coalición de gobierno “son buenas noticias para Uruguay, independiente” de quien los haya logrado, según Delgado. En ese sentido, aseguró que “la coalición llegó para quedarse” y agradeció a los demás partidos que conforman el grupo. 

Sobre las candidaturas, Delgado aseguró que después de mediados de año comenzarán a manejar nombres en el ámbito formal. Como han dicho otros jerarcas del gobierno, todavía es momento de gestionar y no dejarse llevar por la “fiebre electoral”. 

“Es mejor gobierno que el Frente Amplio, eso no hay dudas, lo dicen los indicadores”, destacó el secretario de Presidencia.  

En este sentido, consideró que el partido de oposición “está haciendo una demás” al criticar aspectos como la temporada. “Está bien criticar, pero no todo lo que hace el otro está mal”, insistió Delgado. 

Sobre la visita del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a la Intendencia de Montevideo, Delgado sostuvo que “hubo algunos excesos” que no hubiera hecho. “Me hubiera manejado en términos mucho más internacionales”, sentenció en rueda de prensa.

Montevideo Portal