Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Shhhh

Para Delgado, "muchos" que no votaron a la coalición respaldarán "en silencio" a la LUC

El secretario de Presidencia dijo que la campaña de defensa de la ley será "contra la desinformación y mentira", no contra el FA o PIT-CNT.

31.10.2021 12:21

Lectura: 3'

2021-10-31T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Ley de urgente consideración (LUC) significa un "compromiso electoral" que la coalición de gobierno cumplió con "coherencia política", aseveró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El político sostuvo que para la administración del presidente Luis Lacalle Pou "no hay tema más importante" hasta que se realice el referéndum que "salir a defender la libertad popular de cambio" a través del respaldo a la ley ómnibus. El secretario de Presidencia discursó durante el primer encuentro del sector Todos que el Partido Nacional (PN) organiza desde que está en el gobierno.

En ese marco, reafirmó que la campaña de defensa de la LUC "no es contra el Frente Amplio (FA) o el PIT-CNT", sino contra la "desinformación y la mentira". Así, las acciones del Gobierno se centrarán en decir cuáles son los artículos de la norma y qué es lo que se quiere derogar, manifestó.

"Es más", añadió, "yo creo que a la confirmación de los artículos de esta ley —o sea, el no a la derogación— la van a votar silenciosamente muchos compatriotas que ni siquiera votaron a esta coalición. Porque no quieren volver a la política de seguridad del FA, porque quieren tener libertad y no quieren que las minorías les condicionen su vida".

Asimismo, subrayó que, si bien estarán concentrados en el respaldo de la LUC, "el Gobierno va a seguir gobernando; aunque nos metan el palo en la rueda, la rueda va a seguir girando".

"Llegando a la orilla"

Por otro lado, el secretario de Presidencia se refirió también a la situación sanitaria en Uruguay. De esta manera, sostuvo que, a más de un año y medio de la asunción del Gobierno y la inmediata llegada de la covid-19, la pandemia "está controlada, más allá de algunos rebrotes que aparecen".

Delgado destacó que, en paralelo a "cuidar la salud" de la población, la administración de Lacalle Pou también "cuidó gobernar en función de los compromisos que había tenido". Es así como indicó que hoy el país está "llegando a la orilla en condiciones mejores: Este semestre tiene un 37 % más de exportaciones con respecto al año pasado; tenemos menos desempleo que el 1.º de marzo de 2020, y este año la economía crecerá un 3,5 %", detalló.

Montevideo Portal