Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Lo que es del César

Para César Vega, el debate "reforzó" su postura de votar en blanco en el balotaje

El líder del PERI dijo a Montevideo Portal que Lacalle estuvo algo mejor, "porque es más fácil caer" tras 15 años de "gruesos errores".

14.11.2019 10:07

Lectura: 2'

2019-11-14T10:07:00-03:00
Compartir en

Quienes apoyan a Daniel Martínez lo vieron como ganador del debate presidencial de este miércoles. Los integrantes de la coalición por el cambio no tuvieron dudas en señalar a Luis Lacalle Pou como el triunfador de esta instancia. ¿Cómo lo vieron los líderes de los partidos que todavía no se manifestaron por uno u otro de cara al balotaje?

Para César Vega, líder del PERI y diputado electo, el debate mostró muy poca cosa nueva. Vega dijo a Montevideo Portal que el debate "no le pareció nada del otro mundo". "La parte de exposiciones fue una repetición de lo mismo y el intercambio para mí no resultó cómo esperaban, no hubo intercambio verdadero. Martínez no le preguntó nada a Lacalle", dijo.

Aseguró que no se tocaron temas esenciales. "Tenés la deuda, que no se habló. Cómo tapar el déficit fiscal, no se habló. En ssuntos medioambientales, que tienen que ver lo nuestro, Martínez habló de UPM como solución a la creación de trabajo y Lacalle no respondió nada", apuntó, e insistió que de la parte económica y ecológica, que interesa mucho a su partido, se habló poco y nada.

Preguntado si había visto alguno mejor que otro, consideró que Lacalle "estuvo un poco por encima de Martínez por la misma razón por la que el FA estuvo arriba de blancos y colorados en 2004: porque es más fácil caerle con que no puede levantar 15 años de groseros errores".

¿El debate ayudó a Vega a decidirse a quién va a votar en el balotaje? "Todo lo contrario, encontré un refuerzo a favor de mi posición de votar en blanco. Si no tengo argumentos sólidos que respalden votar a una postura, no puedo votarla", concluyó.