Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

El día después

Para APU broma de Lacalle hacia periodistas de TV Ciudad “atribuye preferencia política”

Según Asociación de Prensa Uruguaya, presidente no acciona igual con “trabajadores de medios cuyas líneas editoriales apoyan al gobierno”.

30.07.2022 17:32

Lectura: 2'

2022-07-30T17:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En medio de la polémica generada por los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien luego de reunirse con las autoridades del Frente Amplio (FA) para presentar y explicar el anteproyecto de reforma de la Seguridad Social que será discutido en el Parlamento, dijo, antes de comenzar la rueda de prensa: "Primero los medios locales" y agregó, entre risas, "TV Ciudad".

Asimismo, el mandatario también bromeó junto al presidente del FA, Fernando Pereira, mientras visitaban el jardín de la sede. "Cuando yo voy a lugares lo que veo son las cámaras", haciendo alusión a los periodistas que realizaron la cobertura del encuentro, según indica un clip de MVD Noticias, el medio de la Intendencia de Montevideo.

A raíz de lo sucedido, el Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya, emitió un comunicado en el que considera “improcedente” e “injusto” el comentario realizado por el presidente “respecto a los trabajadores de TV Ciudad”.

Se señala que, en su visita a la sede del FA, el jerarca atribuyó “localía” a los periodistas del citado medio, “dando a entender que los trabajadores responder políticamente a la oposición”.

“Atribuye preferencia política a profesionales de la comunicación que seguramente no le consta y aunque así fuera no corresponde que esto se señale públicamente”, dice el texto y agrega que este tipo de señalamientos pueden generar la estigmatización de estos trabajadores y “abonar los discursos de odio que se han comenzado a instalar, especialmente en las redes sociales”.

A su vez, desde la asociación indican que es “injusto” porque el presidente “no hace o no ha hecho lo mismo con los trabajadores de aquellos medios cuyas líneas editoriales apoyan el actual gobierno” y aclaran: “No estamos pidiendo que lo haga, para nosotros sería igualmente improcedente e injusto”.

Por último, expresan su solidaridad con los trabajadores de TV Ciudad que se sintieron afectados por esta situación: “Quienes estaban presentes y quienes trabajan diariamente en el canal municipal”.

Montevideo Portal