Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¿Jo Jo Jo?

Papá Noel visita hogar de ancianos y deja como “regalo” 75 casos de coronavirus

Ocurrió en Bélgica. "Se hizo con la mejor intención, pero salió mal", dijo el alcalde de la localidad.

17.12.2020 08:28

Lectura: 2'

2020-12-17T08:28:00
Compartir en

El contagio masivo tuvo lugar en el residencia Hemelrijck en el municipio de Mol, en Amberes hace poco más de una semana. 61 de los casos positivos son de residentes y 14 corresponden a trabajadores del lugar, explicaron las autoridades a la televisora local VRT.

"Se hizo con la mejor intención, pero salió mal", dijo el alcalde de Mol, Wim Caeyers, sobre la visita, calificándola de "un día muy negro para el hogar de ancianos".

"Es una gran tensión mental para el hombre que interpretó a San Nicolás, así como para los organizadores y el personal", dijo Caeyers a la cadena.

"Estaremos todos manos a la obra durante la próxima semana", dijo, refiriéndose a las tareas necesarias para contener el brote.

El personal inicialmente insistió en que Papá Noel -encarnado al parecer por el hijo de uno de los residentes, usó tapabocas y siguió todos los protocolos sanitarios, al igual que todos quienes recibieron su visita. Sin embargo, las fotos de la reunión demostraron rápidamente que no era cierto, afirmó el alcalde.

Jannes Verheyen, representante de Armonea, la compañía que administra el hogar de ancianos, dijo al periódico Brussels Times que todos estaban "conmocionados" por lo que sucedió.

"No tiene sentido condenar a la gente", dijo, destacando que el personal del lugar está "motivado" para controlar la propagación del virus.