Contenido creado por Paulina Molaguero
Internacionales

Se esperan noticias

Papa Francisco fue hospitalizado por problemas respiratorios, según medios italianos

El Vaticano comunicó que fue ingresado para someterse “a algunos controles anteriormente programados”, pero no precisó por cuánto tiempo.

29.03.2023 14:37

Lectura: 2'

2023-03-29T14:37:00-03:00
Compartir en

En un breve mensaje, el Vaticano comunicó que el Papa Francisco se encuentra hospitalizado, pero no mencionó cuánto tiempo estará ingresado y si es debido a la operación en el colon a la que se sometió en julio de 2021.

Sin embargo, medios italianos publicaron que a última hora de la mañana presentó “dificultades respiratorias”.

El diario Corriere della Sera, explicó que se trataría de “problemas cardíacos y dificultad respiratoria”, pero aseguró que la situación por el momento “no es preocupante”.

Sin embargo, Il Messaggero apuntó que, tras la audiencia tradicional de los miércoles, el papa sufrió presentó dificultad respiratoria juzgada alarmante por los médicos del Vaticano.

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero que estaba bien de salud.

El pontífice argentino fue operado en el hospital Gemelli de Roma el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que siguieron una lenta recuperación. Desde entonces, el papa solo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Durante la mañana de este miércoles, Francisco celebró la audiencia general y se le vio en buena salud y sin problemas y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

“La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes”, indicó una fuente del Vaticano a AFP, precisando que era “posible” que el papa pasase la noche en el hospital.

Según la oficina de prensa del Vaticano, Francisco ingresó esta tarde al centro hospitalario para someterse “a algunos controles anteriormente programados”.

Con información de EFE y AFP