Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Cayó piedra

Pánico: deslizamiento de enormes rocas alcanza a dos camiones en plena carretera

Ocurrió en Perú. Los vehículos fueron alcanzados por las pesadas piedras, pero por fortuna los daños solo fueron materiales.

05.03.2024 08:58

Lectura: 2'

2024-03-05T08:58:00-03:00
Compartir en

Un desprendimiento de rocas en la ladera de un monte estuvo a muy poco de causar una tragedia.

Según informara el periódico peruano La República, los hechos ocurrieron el pasado sábado en el kilómetro 97 de la carretera Central, específicamente en el distrito de San Mateo de Huanchor, en Huarochirí. Las imágenes tomadas desde los camiones se divulgaron en los días posteriores y se hicieron virales.

Tal como se aprecia en las imágenes, las rocas ruedan ladera abajo y toman por sorpresa a los camioneros. La cámara de parabrisas de uno de ellos capta el momento justo en el que una enorme roca cae sobre el vehículo que lo precede. Luego, otras piedras alcanzan al camión desde el que se graban las imágenes.

Un segundo registro muestra las reacciones del conductor en medio de la angustiante situación.

De acuerdo con el citado medio, el primer camión perdió la parte de carga, mientras que el segundo terminó con el parabrisas y la carrocería delantera arruinada. Por fortuna, ninguno de los choferes resultó lesionado.

Las autoridades locales investigan las causas del suceso. En principio, todo apunta a que las copiosas lluvias caídas en los últimos días afectaron la estabilidad de las laderas cercanas a la ruta.