Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Te vas pre

Pando: cinco años de prisión para hombre que retuvo a expareja y a otras siete personas

Se lo condenó por privación de libertad, desacato, violencia doméstica, porte y tenencia de armas de fuego, entre otros delitos.

28.06.2022 18:10

Lectura: 2'

2022-06-28T18:10:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Pando de 3° turno, a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de un hombre que el pasado 10 de junio retuviera en el interior de una vivienda a su expareja y a otras personas.

El hombre fue condenado como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de privación de libertad agravados, reiterados delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de violencia doméstica agravado, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A su vez, se le condenó a la reparación patrimonial respecto de la víctima por un monto equivalente a doce salarios mínimos, sin perjuicio del derecho de la víctima a seguir la vía procesal correspondiente (art. 80 de la Ley 19.580).

Además, se le impuso la pena accesoria de pago de una multa de 20 Unidades Reajustables destinada al Ministerio del Interior.


Te puede interesar Canelones: detuvieron a hombre que retuvo a ocho personas mediante amenazas con un arma


\