Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Bajala

Paganini exhortó a descargar aplicación con alertas de exposición al COVID-19

El ministro recordó que las alertas de exposición son una herramienta relevante para detectar rápidamente y detener brotes de coronavirus.

22.06.2020 15:08

Lectura: 2'

2020-06-22T15:08:00-03:00
Compartir en

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini invitó y exhortó a la población para que descargue la aplicación Coronavirus Uy y habilite las alertas de seguridad. Según informan desde el Ministerio de Industria, más de 91.000 personas ya habilitaron en sus celulares las alertas y un total de casi 290.000 uruguayos descargaron la aplicación o actualizaron su última versión.

El ministro recordó que gracias a las alertas de exposición se puede hacer un rastreo epidemiológico rápido y automático de los nuevos casos del virus, lo que permite prevenir nuevos brotes como el que actualmente se registra en Treinta y Tres. A su vez, también complementa otras medidas de higiene y distanciamiento social imprescindibles.

El ministro resaltó que el software es particularmente importante en las zonas de frontera, debido a la cercanía con Brasil, un país que registra un alto número de pacientes con covid-19.

Paganini dijo que las alertas de exposición pueden compararse "con un cinturón de seguridad", ya que utilizarlas disminuye los riesgos, si bien es muy posible que, una vez instaladas, "no se necesite recurrir a ellas".

Por otra parte, el ministro recordó a la población que las alertas no revelan ningún dato personal ni identifica celulares o espacios visitados por las personas y, además, aunque el usuario haya habilitado las alertas de exposición, puede optar por no hacerlo. "El aviso servirá como medida de prevención para su salud y la de su familia y disminuirá las posibilidades de contagio al resto de la población", aseguran desde el MIEM.

Finalmente, Paganini recordó que la aplicación además de respetar la privacidad de los usuarios y mantener a resguardo sus datos, la aplicación está elaborada con altos estándares de seguridad.