Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No se lo esperaba

Paganini dijo que le sorprendió la convocatoria al Parlamento por ajuste de tarifas

El ministro de Industria argumentó que las modificaciones se hacen “siempre” de la misma forma, tanto en este gobierno como en otros.

24.01.2023 16:39

Lectura: 1'

2023-01-24T16:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Industria, Omar Paganini, se refirió al llamado a sala que propuso el Frente Amplio (FA) y acompañó el oficialismo por el aumento de las tarifas públicas. El secretario de Estado contó que se están “preparando como corresponde” para brindar información en el Parlamento el próximo viernes.

De igual forma, Paganini sostuvo: “No me deja de sorprender la convocatoria en la medida que no hay nada innovador acerca de cómo se fijan los precios de las tareas”. “Se hace siempre lo mismo, en esta administración y en las anteriores”, aseguró el ministro en entrevista con Primera mañana (El Espectador).

En este sentido, sostuvo que el Gobierno está conforme con los ajustes porque la mayoría se dio por debajo de la inflación. Sobre el llamado, agregó que cree que se da “para entender los criterios tomados”.

Paganini comparecerá junto con autoridades de los entes y empresas públicas. La cita será en la Comisión Permanente y en régimen de Comisión General.

Montevideo Portal