Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

¿Problemas de auto estima?

Paella uruguaya gigante en Brasil

Después de haber hecho la torta frita y el asado más grandes del mundo, y de planificar un chivito para el Récord Guiness y una torta gigante, Uruguay realizará una “paella gigante” en Porto Alegre para promocionar las playas del país.

12.09.2008 14:41

Lectura: 2'

2008-09-12T14:41:00-03:00
Compartir en
Ayer informábamos sobre dos proyectos que combinan gastronomía con ánimos de grandeza: una torta gigante para festejar los 100 años de la Intendencia Municipal de Montevideo y la intención de entrar en el Libro Guiness con el chivito más grande del mundo en el Festival Gastronómico de Colonia. Al parecer, Uruguay va por más en esta moda superlativa que parece afectar a los proyectos nacionales en los últimos tiempos.

El Consejo Local de Turismo de la ciudad uruguaya de Piriápolis organizará el próximo mes una paella gigante en la brasileña de Porto Alegre para promocionar sus playas, informaron hoy fuentes de la organización.

"La idea es organizar una paella para que sea degustada por unas 5.000 personas y de paso difundir las bondades turísticas de Piriapolis", afirmó Carlos Repetto, directivo del Consejo Local de Turismo de la ciudad, ubicada en el este de Uruguay.

La paella será preparada el 16 de octubre en el Parque Armonía de Porto Alegre y en su organización están trabajando unas treinta personas, agregó el empresario en declaraciones a medios de prensa uruguayos.

"Teniendo en cuenta el cambio de moneda favorable para los brasileños, aspiramos a que turistas de ese país elijan Piriápolis y otras zonas de Uruguay para sus próximas vacaciones", apuntó Repetto.

El Consejo Local de Turismo está integrado por representantes de los sectores de hostelería, restaurantes, inmobiliarias, comercios y organizaciones sociales de la zona. Piriapolis es la segunda ciudad balneario de Uruguay por detrás de Punta del Este, está ubicada a 100 kilómetros al noreste de Montevideo y tiene costas sobre el Río de la Plata.

Anualmente miles de turistas, la mayoría de ellos argentinos y del interior de Uruguay, pasan allí sus vacaciones del verano austral, entre diciembre y marzo.

Con datos de EFE