Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Juguetes perdidos

Padres reclamaron ley de "tenencia compartida"

Padres de la organización “Todos por nuestros hijos” colocaron juguetes frente a la Suprema Corte de Justicia en reclamo de una ley de “tenencia compartida”. Sebastián Liébana, integrante del grupo, dijo a Montevideo Portal que “es necesario un cambio cultural” en la Justicia de Familia.

22.08.2016 17:38

Lectura: 2'

2016-08-22T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Decenas de padres que integran la organización "Todo por nuestros hijos" se manifestaron este lunes frente a la Suprema Corte de Justicia en reclamo por una "ley de tenencia compartida". La organización reclama las restricciones legales que en muchos casos les impide ver a sus hijos.

Sebastián Liébana, vocero del grupo, dijo a Montevideo Portal que los juguetes colocados por los padres frente a la Suprema Corte "son los juguetes que muchos padres y madres no pudieron entregarle a sus hijos en el Día del niño".

"La idea es representar los juguetes que no pudimos entregarles y responsabilizar a la Suprema Corte y a los jueces por la ineficiencia de los juzgados de familia", explicó el integrante del colectivo. El hombre remarcó que en sus reivindicaciones, el grupo siempre "pone foco principalmente en los niños".

Liébana recordó que la organización presentó un proyecto de ley al Parlamento sobre tenencia compartida. Según indicó, el texto está en la agenda de la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Diputados, aunque todavía no comenzó a ser estudiado por los legisladores.

Para el padre, "tiene que haber un cambio cultural" que acompañe ese proyecto de ley, porque "hoy en día los padres y las madres han cambiado los roles". En ese sentido, apuntó que "las madres han salido a ganarse la vida y los padres han tenido que entrar en la cancha de calentar mamaderas, cambiar pañales y eso no se ve reflejado en la realidad".

Según Liébana, existen legislaciones similares a las que propone el proyecto ya existen en Argentina, Brasil y Chile.

 Si bien "Todos por nuestros hijos" ya mantuvo contacto con algunos legisladores, el vocero dijo que los padres se encuentran "a la espera" de que el texto sea abordado por legisladores.

Montevideo Portal