Locales

Grande Pa

Padres protestan frente a SCJ

Un grupo de padres que integran “Todos por nuestros hijos ya”, se concentrarán frente a la SCJ. El Dr. Carlos Freira dijo a Montevideo Portal que “nuestros hijos son huérfanos con padres vivos”, y subrayó que “por cualquier denuncia o chicana separan a un hijo de su padre”. Demandarán al Estado uruguayo ante la OEA.

19.08.2013 11:05

Lectura: 3'

2013-08-19T11:05:00
Compartir en

Un grupo de padres que integran "Todos por nuestros hijos ya", realizarán una marcha desde la plaza Fabini hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Alrededor de 150 padres se concentrarán frente a la sede judicial, y planean dejar "los regalos que no pudieron entregarles a sus propios hijos en mano".

El Dr. Carlos Freira, integrante de "Todo por nuestros hijos ya", dijo a Montevideo Portal que "la agrupación trata de velar por los derechos de los niños y su relación con los padres. Vamos a entregarles una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los ministros de los Tribunales de Apelaciones de Familia. Además, les vamos a dejar los regalos que no le pudimos dejar en el Día del Niño porque la Justicia nos impide verlos. Los padres entendemos que nuestros hijos son huérfanos con padres vivos. Nos impiden que nuestros hijos tengan un relacionamiento normal con sus padres".

"Estamos preparando un libro que se titulará ´Grande Pa´, para contar las vivencias de padres e hijos. Tenemos una actividad pendiente el mes que viene, en donde demandaremos al Estado uruguayo ante la OEA. Es por incumplimiento de los derechos del niño y las convenciones que firmó el Estado uruguayo. Los derechos de los niños también son Derechos Humanos", enfatizó Freira.

Desde todo el país

La concentración frente a la SCJ comienza a las 14.30 hrs, y se espera la llegada de delegaciones de San José, Colonia, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Maldonado.

"El sistema de los jueces de familia es lento y los jueces no aplican la Ley. Por cualquier denuncia o chicana separan a un hijo de su padre sin ningún fundamento legal. Las visitas principalmente son un derecho de los niños más que los padres", consideró Freira.

El integrante "Todos por nuestros hijos ya", consideró que la mayoría de las denuncias contra los padres "son falsas". "Cuando se hace una denuncia falsa, se expone al niño a una serie de situaciones poco deseadas como un examen forense. Pero por otro lado nunca se sanciona a quien inventó la denuncia. No conocemos ningún caso que se haya sancionado", dijo.

Montevideo Portal