Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Reclaman

Padres del Zorrilla exigen “información” a las autoridades por las peleas afuera del liceo

El grupo de familias propone que se creen protocolos y talleres para concientizar a los alumnos sobre violencia y acoso.

22.03.2023 11:01

Lectura: 2'

2023-03-22T11:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los padres de los alumnos del liceo Zorrilla manifestaron preocupación por las peleas entre jóvenes a las afueras del centro educativo, de las que se conoció públicamente la semana pasada. “Estamos muy consternados de que este tipo de situaciones estén ocurriendo en nuestros centros educativos”, indica el comunicado. 

Además, aseguraron que no tienen información acerca de la aplicación de protocolos y dispositivos que fueron mencionados por las autoridades de la educación. “Exigimos información concreta de su existencia y aplicación en este caso”, agrega el texto. 

Una de las propuestas que plantean es la creación de un equipo multidisciplinario permanente con una carga horaria adecuada a los turnos de enseñanza que tiene el liceo. Este servicio se encargaría de atender y prevenir situaciones de conflicto entre los estudiantes y demás jóvenes que se acercan al liceo para pelear. 

En ese sentido, aseguran que es necesario la creación de “protocolos y talleres sobre violencia, acoso, género, redes sociales y convivencia de género dentro y fuera de la institución”. 

Las familias pedirán reuniones con autoridades de la educación de diversos niveles y además seguirán trabajando “de forma articulada” con estudiantes, dirección, docentes, funcionarios y vecinos.

Montevideo Portal