Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dimes y diretes

Pablo da Silveira y el paro en educación: “Un golpe más a los alumnos” sin “justificación”

El titular del MEC dijo que “es raro” que organizaciones que luchan por justicia social “tomen decisiones que afectan a los más débiles”.

26.05.2022 11:45

Lectura: 2'

2022-05-26T11:45:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió este jueves al paro nacional de 24 horas anunciado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) para el próximo miércoles 15 de junio y aseguró que es un “golpe más a los alumnos” del sistema educativo.

El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dijo que, después de dos años de pandemia donde se tuvo que suspender la presencialidad y donde hubo pérdidas de aprendizaje, se debería dar “prioridad” a “compensar” todas las pérdidas. Además, afirmó en declaraciones a radio Monte Carlo que “se toman medidas que no tienen ningún justificativo”.

“Todos trabajamos para que los alumnos aprendan, para que tengan oportunidades en la vida. Esta clase de medidas hacen precisamente a lo que más importa, que son los alumnos. Cuando uno ve las justificaciones, no hay ninguna razón específica y concreta que justifique una medida de este tipo”, señaló, y agregó que hay un “cálculo absolutamente fantasioso” sobre n “supuesto” recorte del presupuesto.

“Se señaló una cifra sin ninguna justificación, creo que es eso, es una demostración de fuerza”, respondió ante la consulta de si era un “paro ideológico”.

Por último, el secretario de Estado indicó que “por supuesto” se verá afectada la alimentación de los alumnos y apuntó que “es raro” que organizaciones que dicen estar a favor de la sensibilidad y justicia social “tomen esta especie de medidas”.

“Golpean de manera especial a los más débiles”, concluyó.


Te puede interesar Paro con movilización el 15 de junio en todas las ramas de la educación, anunció Olivera