Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Aprender

Pablo da Silveira ratificó el calendario lectivo: “Es fundamental asegurar presencialidad”

El ministro dijo que lo que el gobierno quiere “con toda intensidad” es que el calendario fijado por Anep “pueda cumplirse”.

22.01.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-01-22T21:35:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que "hay un calendario de retorno" a las clases "que está aprobado" por la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y que será respetado.

"Ojalá, es lo que queremos con toda intensidad, que ese calendario pueda cumplirse, que las clases puedan empezar normalmente y que la presencialidad pueda desarrollarse en la mayor medida posible, porque si algo aprendimos el año pasado es que la suspensión de la presencialidad, que fue necesaria y muy buena en términos sanitarios, tiene costos en términos de aprendizajes y sobre todo tiene costos que castigan a los más débiles", dijo el ministro en una rueda de prensa consignada por radio Monte Carlo.

Da Silveira dijo que el 2021 "arranca cargado de desafíos", pero "ojalá las escuelas y liceos sean lo primero en abrir y lo último que eventualmente sea necesario cerrar".

No obstante, el ministro señaló que en relación a la pandemia "no hay garantías de nada" porque "es muy difícil prever en qué vamos a estar dentro de un mes o mes y medio". "Lo que sí les puedo decir es que para el gobierno es fundamental asegurar la presencialidad en las mejores condiciones", añadió.

Montevideo Portal