Contenido creado por Martín Laitano
Política

Variable de ajuste

Pablo da Silveira le respondió a exdirector de Ineed que criticó el cierre de escuelas

“La pérdida de tres días de clase se traduce en 12 días corridos en los que se reduce la movilidad de casi 800.000 personas”, dijo el ministro.

24.03.2021 09:00

Lectura: 2'

2021-03-24T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respondió este miércoles a un tuit de un exdirectivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) que cuestionó la suspensión de la presencialidad en la educación como forma de reducir la movilidad para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Pablo Cayota, el exdirectivo del Ineed que ahora se desempeña como director del colegio Santa Elena, escribió en su cuenta de Twitter que "al final las escuelas no fueron lo último en cerrarse".

"Tienen que ser lo primero en reabrirse. Publiquen el cronograma: no se sabe por cuánto tiempo se cierran", expresó Cayota.

Además, el director del colegio privado señaló que hay que "volver con obligatoriedad y presencialidad plena" y aseguró que hay una "ola de enojo y tristeza entre niños y jóvenes".

En respuesta, da Silveira le señaló: "Las escuelas se cierran ahora para aprovechar el asueto de la semana que viene. La pérdida de tres días de clase se traduce en 12 días corridos en los que se reduce la movilidad de casi 800.000 personas".

Tras justificar el cierre de las escuelas, el ministro le señaló que "eso es ahora, no en mayo o junio", y aseguró que "las prioridades siguen siendo las mismas".

Anteriormente, Cayota había escrito: "Lamento la suspensión de la presencialidad en centros educativos. No cierran shoppings (verdaderas cajas cerradas sin ventilación). Tampoco fiestas religiosas. Otra vez los niños son la variable de ajuste".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle anunció el cierre de las oficinas públicas y la suspensión de clases presenciales